12/11 | USA, DES MOINES, IOWA
FESTIVIDAD VIRGEN DE GUADALUPE
0
0
0
0
Days
0
0
Hrs
0
0
Min
0
0
Sec

Festividad de Nuestra Señora de Guadalupe

Una verdadera tradición en Nuestra Señora de las Américas y que se ha convertido en un  acontecimiento para todos los católicos , en  especial para los  hispanos de Des Moines, Iowa, es la Fiesta de Guadalupe. Y es que Nuestra Señora de Guadalupe no sólo es Patrona de México sino también Emperatriz de América. En su manto todos los hispanos nos sentimos acobijados, por lo que en nuestra parroquia es una de las fiestas más esperadas y cada preparación y cada detalle esta dedicado con mucho amor y devoción a nuestra Morenita.

46 ROSARIOS

Una devoción con años de tradición es el rezo de los 46 Rosarios en honor a la Virgen. Enlazando Octubre , mes del Santo Rosario, a partir del 28 de Ocutbre hasta el 12 de Diciembre , cada día se reza el Rosario, uno por cada una de las Estrellas de su Manto.

El Ministerio de Mujeres Católicas de nuestra parroquia tiene a cargo esta actividad a la cual toda la comunidad esta invitada.

FLORES PARA GUADALUPE

Por nuestra profunda devoción a nuestra Madre y conocedores de su poder como Intercesora y Mediadora ante su hijo Jesus, en nuestra parroquia escribirle nuestras intenciones y/o peticiones, es parte de nuestro caminar a Guadalupe.

Los parroquianos escriben su “flor a Guadalupe” y la depositan en el ánfora que será llevada como ofrenda a la misa de 12:00 am que nuestro Obispo celebra en honor a la Virgen en la Catedral de Des Moines.

NOVENA A GUADALUPE

La Novena a Guadalupe se inicia el 3  y  concluye la noche del 11  con su rezo en la misa de 12:00 am  en la Catedral, es otro de los eventos emotivos de la Fiesta de la Guadalupana.

Liderado por los diferentes ministerios de nuestra parroquia y en comunión con el rezo de los 46 Rosarios, toda la comunidad se junta en oración al rededor del Rosario.

PROCESION DE GUADALUPE

Un rito religioso muy de los latinos y de un significado universal es la “Procesión”.  No sólo es un salir a caminar , es caminar para llegar de un lugar a otro , pero en compañia, en comunidad, en oración.

La salida de la procesión esta marcada por la unón de la comunidad en la Santa Misa de 6:00 pm , seguido por el revivir de las aparicioenes y un convivio.

Inica a las 10:00 pm hasta  llegar a la Catedral de San Ambrosio .

FIESTA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE 2019

DICIEMBRE 4 INICIO DEL NOVENARIO
DICIEMBRE 7 VIGILIA INMACULADA CONCEPCION
DICIEMBRE 8 CONSAGRACION DE GUADALUPANITOS
DICIEMBRE 11 VISPERA DE LA FIESTA – CAMINATA
DICIEMBRE 12 CELEBRACION DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

PROGRAMA DICIEMBRE 7

VIGILIA LA INMACULADA CONCEPCION

7:30pm 9:00am  Vigilia/Grupo de Oración            

PROGRAMA DICIEMBRE 8
CONSAGRACION DE GUADALUPANITOS

9:30 am Santa Misa-Consagración de niños 
12:30 pm Santa Misa-Consagración de niños
6:00 pm Santa Misa-Consagración de niños

 

PROGRAMA  DICIEMBRE 11-12 en OLOA/CATEDRAL

5:00 pm Santo Rosario
5:30 pm Santa Misa de Sanación
7:00 pm MARIACHI OLOA
7:20 pm Apariciones de la Virgen-G Jóvenes
8:00 pm Danza La Morenita-Gimnacio
8:30 pm Banda Perla del Sur
9:30 pm Inicio de la Procesión a Catedral San Ambrosio
11:00 pm Santa Misa precedida por el Obispo William Joensen
12:00 am Mañanitas a la Virgen (Mariachi OLOA)

PROGRAMA  DICIEMBRE 12 en OLOA

12:00 pm Misa Bilingue
6:00 pm Santo Rosario
7:00 pm Santa Misa