OLOA Festival2018-07-26T17:49:49+00:00
08/05 | USA, DES MOINES, IOWA
OLOA FESTIVAL 2018
0
0
0
0
Days
0
0
Hrs
0
0
Min
0
0
Sec

OLOA FESTIVAL 2018

Años de Tradición y Vida en Comunidad es lo que encierra el Festival OLOA. La historia del Festival podría remontarse a los 1947 cuando en la Capilla conocida como ” Guadalupe Chapel o La Visitación” cada año los parroquianos se juntaban para cocinar y ofrecer tamales en el sótano para recolectar dinero para las necesidades de la Capilla. Así invitaban a la comunidad a participar y a la vez a ayudar con los gastos de la parroquia.

FESTIVAL DE LA JAMAICA

En 1972 la Capilla cumplía 25 años y en Febrero de ese año alguien propuso hacer algo diferente, hacer algo especial para conmemorar este acontecimiento. Para este evento se invito al Obispo Flores de Texas y se propuso incluir a toda la comunidad en esta celebración, anglos e  hispanos , que en ese tiempo eran de mayoría mexicanos. La idea, compartir las tradiciones mexicanas con una “Fiesta” . La fiesta tomó el nombre de “Festival de la Jamaica” y se realizó por primera vez el 29 de Julio de 1972 y esta vez ya no se realizó en el sótano de la parroquia si no que se abrió a la calle donde estaba la Capilla en el 801 de Scoot Ave. El festival se continuó realizando hasta el cierre de la Capilla.

OLOA FESTIVAL

Hoy en día Our Lady of the Americas, Nuestra Señora de las Americas continua conservando y realizando con el mismo espíritu el festival con el nombre de OLOA Festival.

Aunque sigue siendo predominante la población de origen mexicana, nuestra parroquia tiene miembros de casi todos los países de latino america, convirtiéndose la fiesta en una enorme “bandera multicolor”.  Por esto no sólo podemos degustar las tradicionales comidas mexicanas sino también otras delicias del continente.

Tradiciones como las danzas, bandas y juegos propios de nuestros pueblos se fueron sumando a las atracciones del Festival

NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE

Por décadas, desde la primera Capilla de Guadalupe hasta lo que hoy es Our Lady of the Americas.  Nuestra Señora de las Americas, ha sido la “aduana” de todos los “hispanos católicos” que han llegado a Des Moines. Por esta razón el Festival no sólo es un evento parroquial, es un “Encuentro” de toda una comunidad que ha buscado en el Manto de Nuestra Señora el “calor” de la experiencia, cultura y tradición de nuestros pueblos.

En este día se siente más vivo el “catolicismo” lo universal de nuestra iglesia con la presencia de parroquianos de las parroquias vecinas como Sagrado Corazón, Cristo Rey, San Antonio , Catedral, San Juan entre otras.

Es una Fiesta de Todos para Todos.

UN EVENTO FAMILIAR

OLOA Festival esta pensado en la Familia, un evento en donde puedas asistir, disfrutar, compartir y enriquecer las relaciones comunitarias y por su puesto familiar.

Nuestra comidas tradicionales no sólo incluyen delicias como tacos, pambazos, moles, elotes y otras comidas, sino también las típicas aguas, paletas, raspados, y frutas.

Podrás encontrar los juegos de feria que disfrutabas en tus pueblos y que ahora podrás jugarlos con tus hijos, convirtiendo esto en un evento único y maravilloso.

Nuestra Señora de las Americas te espera en el #OLOAFestival 2018

FESTIVAL OLOA 2018

9:30   AM SANTA MISA
10:30  AM DANZA SIN FRONTERAS
11:00  AM MARIACHI OLOA
11:15   AM DANZA (CEBALLOS)
12:00  PM RONDALLA OLOA
12:30  PM SANTA MISA
1:00   PM TRES LETRAS  LIVE MUSIC
2:00  PM BANDA LA CELOSA LIVE MUSIC
3 – 4:00 PM TORNEO INDOOR SOCCER
3:00  PM DANZA OLOA / SEÑORITA OLOA
4:00  PM BANDA PERLA DEL SUR LIVE MUSIC
5:00  PM KAREOKE
6:00  PM SANTA MISA
6:45 –  9:00  PM PARRANDEROS LATIN COMBO CONCERT
Visítanos Este Fín de Semana