Quinceañeras2018-10-24T13:50:25+00:00

QUINCEAÑERAS

“Hijo mío, no olvides mi enseñanza, y que tu corazón observe mis mandamientos, porque ellos te aportarán largos días, años de vida y prosperidad. Que nunca te abandonen la buena fe y la lealtad: átalas a tu cuello. escríbelas sobre la tabla de tu corazón, y encontrarás favor y aprobación a los ojos de Dios y de los hombres.”  Provervios 3:1-4

La Quinceañera

Como una respuesta a la realidad pastoral de nuestra cultura hispana, altamente en crecimiento en nuestra comunidad, y en especial al gran número de jóvenes hispanos cuyos padres traen consigo un tesoro enorme de tradiciones y sentidos comunitarios propios de nuestra religiosidad popular, nuestra parroquia ofrece el programa de quinceañeras.

La Quinceañera es una celebración tradicional de la vida y de agradecimiento a Dios en la ocasión de los 15 cumpleaños de una joven Hispana.  Este ritual le da énfasis al paso de niña a mujer.  Usualmente, la familia pide una Misa o una bendición en la iglesia.  Este ritual se celebra frecuentemente en varios países como México, en América Central, en Suramérica, y el Caribe.  Los hispanos católicos en las diócesis de los Estados Unidos suelen pedir esta celebración.

Celebra tus 15 en tu Parroquia

La Virgen María es un modelo para la mujer en todo nivel social y en cada edad. En una cultura hispana, la decisión de una jovencita de celebrar sus 15 años en la Iglesia le ofrece muchas posibilidades tanto a ella, como a la vida de nuestra parroquia OLOA. Si las jovencitas se reciben con comprensión y con buena voluntad de atender sus necesidades, la celebración de la quinceañera puede ser una oportunidad de enseñanza para la comunidad parroquial.

OLOA ofrece un servicio pastoral completo previo a la celebración de la Quinceñera mediante una preparación anual ( por lo general en el mes de Mayo) que busca complementar el Sacramento de la confirmación mediante pláticas, oración, sacramento de reconciliación, la importancia de la participación en la vida parroquial y sus ministerios.

La preparación concluye con una bendición especial a la jóven católica que entra en la vida de adulto y se prepara para sus nuevas responsabilidades.

Mira nuestra guía de preparación para Quinceañera.

“ Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que lleguen los días penosos y vengan los años en los que dirás: «No encuentro en ellos ningún placer»;  Eclesiastes 12: 1

LA PREPARACION

Nuestra Parroquia OLOA, ofrece un completo programa para Quinceañeras. Como católicos es una excelente oportunidad para en Familia, amigos y la comunidad celebrar la vida y agradecer a Dios

POR QUE CELEBRARLA

La Sagrada Escritura nos habla de la importancia de que los jóvenes se preparen para la vida. Esta celebración es una oportunidad para que la jóven analice su proyecto de vida.

Jesús llamó especialmente a los jóvenes a ser sus amigos, a extender el Reino y anunciar su mensaje. Tiene la Quinceañera una ocación perfecta para renovar la amistad con El.

BENDICION O MISA

Our Lady Of The Americas para esta celebración ofrece el rito Bendicional y la Misa de Quinceañera. Tenemos días Sábados asignados durante el año para los eventos.

El primer y tercer Sábado del mes realizamos Bendiciones, los segundos y cuartos del més Misas

Te gustaría recibir más información !

Ayúdanos con ideas y sugerencias para facilitar nuevos cursos 

Queremos escucharte !