La Gran Aventura: Un Recorrido por la Biblia2016-12-08T14:22:57+00:00

UN RECORRIDO POR LA BIBLIA

Introducción al Estudio Cronológico de la Biblia

La Gran Aventura: Un Recorrido por la Biblia
La Gran Aventura es un programa de estudios bíblicos católicos que hace simple lo complejo al enseñar la historia (la narrativa) de la Biblia. Los estudios de la Gran Aventura están en miles de parroquias a lo largo y a lo ancho de cincuenta estados y cinco continentes. Cientos de miles de católicos han aprendido a leer la Biblia a través de este programa que, sin duda, proporciona una base sólida para toda la lectura y el estudio de la Escritura.
Un Rápido Recorrido por la Biblia es un excelente modo de lanzar un programa de estudios bíblicos a nivel parroquial o fomentar el interés en la formación de la fe de los adultos. Este simple y accesible programa utiliza el sistema de aprendizaje de Línea de Tiempo de la Biblia con la idea de ofrecer una estructura útil desde la cual partir para leer y entender la Biblia. Jeff Cavins hace un recorrido cronológico a lo largo de la historia bíblica, revelando así el plan de Dios para su Creación, aquello que sale mal al comienzo y cómo Dios obra a través de la historia para reconciliar a sus hijos perdidos con él mismo mientras construye su reino.
Esta edición en español de Un Rápido Recorrido por la Biblia  ofrece el mismo contenido y formato que la edición popular en inglés. Los videos con audio en inglés incluyen subtítulos en español y los materiales de estudio son todos en español.

APRENDA A LEER LA BIBLIA

recorrido-rapido-web-3

Un Recorrido Rápido por la Biblia es un estudio de ocho sesiones que introduce al programa de estudio La Gran Aventura: Un Recorrido por la Biblia. Este estudio esta diseñado para darle al estudiante un breve repaso de la historia de la salvación, desde el Génesis a través de la resurrección de Cristo y el establecimiento de la Iglesia Católica. Los estudiantes aprenderán acerca de los beneficios espirituales de estudiar la Biblia y cómo participar mas en “Su Historia” al empezar el estudio de las escrituras.

El curso está programado para dictarse cada Jueves en 8 sesiones desde la 6:30 pm a 8:00 pm. Se inicia el Jueves 12 de Enero/17 y finaliza el Jueves 2 de Marzo. El período de inscripción termina el Domingo 2 de Enero. El costo del curso en el que se incluye los materiales para el alumno es de $20.00 y deberá cancelarse en el momento de inscripción.

Más información llamando a Wlfrido Matamoros, Comunicaciones OLOA,  al 515-266-6695 Ext. 202

TEMAS DEL ESTUDIO

Los temas que se cubren en este estudio de 8 partes incluye:

Sesión 1: Como leer la Biblia y una explicación de los materiales del alumno.
Sesión 2: Mundo Primitivo.
Sesión 3: Los Patriarcas.
Sesión 4: Egipto y Exodo, Vagando por el Desierto.
Sesión 5: Conquista y Jueces, Monarquía Real.
Sesión 6: Reino Dividido, Exilio.
Sesión 7: Regreso del Exilio. La Revuelta Macabea.
Sesión 8: Cumplimiento Mesiánico, La Iglesia.

Los materiales que el estudiante recibe con Un Recorrido Rápido de la Biblia incluye:

  • La Guía del Alumno.
  • El Gráfico de la Línea de Cronología de la Biblia.
  • Un Marcador de Libro de la Línea de Cronología de la Biblia.
  • Una Pulsera de Colores para ayuda memoria.

!Asegúrese de asistir a este extraordinario estudio!
Traiga su Biblia y su Catecismo de la Iglesia Católica.

OBJETIVO DEL CURSO

Al final del curso los estudiantes podrán:

  • Ver cómo las personas, lugares, acontecimientos y temas importantes de la Biblia encajan dentro de la historia central que se entreteje a lo largo de las Escrituras.
  • Aprender los 12 períodos más importantes en la historia de la salvación y las historia que se cuenta en los 14 libros narrativos de la Biblia.
  • Descubrir las seis alianzas que Dios celebra con la humanidad y que conducen al establecimiento de la Iglesia Católica.
  • Cómo los 14 libros narrativos encuadran con los otros 59 libros de la Biblia.
  • Aprender cómo usar las herramientas con sistemas de códigos por colores para recordar los períodos más importantes del Antiguo y Nuevo Testamento.

Te gustaría recibir más información !

Ayúdanos con ideas y sugerencias para facilitar nuevos cursos 

Queremos escucharte !