Author

Posted by
July 2nd, 2020

Dispensa por coronavirus y oraciones

La dispensa autorizada por el Obispo William Joensen que libera a los católicos de su obligación de participar en la Misa dominical sigue vigente a pesar  que las Misas públicas dominicales se han reiniciado en la Diócesis de Des Moines.  Esto significa, que si usted vive en el territorio de la Diócesis de Des Moines, lo correcto es permanecer en casa para su propia seguridad y la de los demás. Para aquellos que no asisten a la Misa durante este tiempo, sepan que la gracia y la misericordia infinita de Dios permanece abundantemente disponible.

Si bien causa pesar el no poder participar en la Misa, nadie debe sentirse culpable por no hacerlo, pues usted tiene libertad de conciencia para quedarse en casa. Se anima a los fieles católicos a ofrecer su enfermedad o el cuidado pastoral que reciban en beneficio de personas que estén gravemente enfermas y de las que hayan fallecido.

Si usted decide quedarse en casa se recomienda a los católicos hacer una “comunión espiritual”. San Juan Pablo II escribe que

“es conveniente cultivar en el ánimo el deseo constante del Sacramento eucarístico. De aquí ha nacido la práctica de la “comunión espiritual”, felizmente difundida desde hace siglos en la Iglesia y recomendada por Santos maestros de la vida espiritual. Santa Teresa de Jesús escribió: “Cuando […] no comulgáredes y oyéredes misa, podéis comulgar espiritualmente, que es de grandísimo provecho […], que es mucho lo que se imprime el amor ansí deste Señor” (Encíclica Ecclesia de Eucharistia, 34).

Igualmente invitamos a nuestros parroquianos a que vean nuestra Misa dominical a través de la transmisión en vivo, streaming, por nuestra página de Facebook y nuestro canal de YouTube. La Misa se transmite cada domingo a las 11:0 a.m.

¿Cómo puedo hacer la comunión espiritual?

A continuación se ofrecen recomendaciones para hacer una “comunión espiritual” cuando no se puede participar en el Santo Sacrificio de la Misa. Las recomendaciones pueden adaptarse según las necesidades personales y familiares.
Reúnase con quienes haya en su hogar y comience un tiempo de oración haciéndose la señal de la cruz.

  • Dese tiempo suficiente para leer y reflexionar sobre las lecturas de la Misa dominical. Las lecturas pueden encontrarse en http://usccb.org/bible/lecturas Comparta sus intenciones de oración en silencio o en voz alta.
  • Rece el Padre Nuestro.
  • Rece alguna de las siguientes oraciones de comunión espiritual que aparecen más abajo.
  • Termine con la señal de la cruz.

Acto de Comunión Espiritual por San Alfonso María de Ligorio

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.
Os amo sobre todas las cosas y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma, pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.
Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a Ti.
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti.
Amén.

Fuentes: Diócesis de Des Moines, Iowa / Arquidiócesis de Washington

At Our Lady of the Americas we desire and look for, with gifts that the Holy Spirit has given to every member, to be a; Holy, United, and Obliging community. Making ourselves available to one another with our testimony, our work, and above all with our love and respect, to be a family as God wants us to be. This is Our Fathers home and ours, lets continue embracing and looking after each one of its members.
En Nuestra Señora de las Américas nosotros deseamos y buscamos, con los dones que el Espíritu Santo le ha dado a cada uno de sus miembros, ser una comunidad Santa, Unida y de Servicio. Formándonos para estar disponible el uno al otro con nuestro testimonio, trabajo, y sobre todo con amor y respeto. Ser una familia como Dios quiere que seamos. Esta es la casa de nuestro Padre y la nuestra, continuemos abrazando y cuidando a cada uno de sus miembros.

Contact Info

1271 E 9th St.
Des Moines, IA 50316

Phone: 515-266-6695

Fax: 515-809-3679

Web: OLOAdsm.com