¿Quieres convertirte en Católico?

Se estas interesado o interesada en conocer más acerca del Catolicismo, tienes amigos o conocidos que se preguntan cuál es el significado o por que tú vives tu Fe católica o deseas ayudar a amigos o miembros en tu familia que son católicos pero se han alejado de la fe, el programa R.I.C.A. en nuestra parroquia puede resolver tus preguntas.

¿Que es RICA Rito de Iniciación Cristiana para Adultos?

 

Para los adultos hoy en día, la Iglesia, después del Segundo Concilio Vaticano, ha restaurado el orden del Catecumenado en el Rito de Iniciación Cristiana para Adultos (RICA). Resume los pasos para la formación de los catecúmenos, trayendo su conversión a una madurez más grande. Les ayuda responder más profundamente a la iniciativa misericordiosa de Dios en sus vidas y les prepara para la unión con la comunidad de la Iglesia. Este proceso es para formarles en la plenitud de la vida cristiana y para hacerse discípulos de Jesús, su maestro. Incluye una iniciación al misterio de la salvación, la práctica de la fe, la esperanza y el amor, y otras virtudes en una serie de ritos litúrgicos.

Personas bautizadas en otras iglesias cristianas y que estén ahora buscando la comunión completa con la Iglesia Católica, también están bienvenidas a participar en RICA con los catecúmenos en el proceso de aprender de la fe católica y ser formados en esta fe. Llevan al proceso de preparación su experiencia previa de la vida cristiana y de la oración. Para un cristiano bautizado, la recepción a la comunión completa con la Iglesia Católica consiste en la recepción del Sacramento de la Penitencia y Reconciliación, y después una Profesión de Fe seguida por la celebración de la Confirmación y la Eucaristía. (Del website del USCCB ).

Sacramentos

Ser Cristiano es apreciar los dones que recibimos de Dios y regocijarnos en la comunión con Él. Es participar a través del bautismo, en el espíritu de Jesucristo, el Hijo, que sabe que ha recibido todo de su Padre. La vida de Jesús es un acto de dar gracias por este regalo de ser uno con el Padre.

Bautizo

Primera Comunión

Confirmación

Matrimonio

Bendicion Quinceañeras

Datos de contácto:

  • 1271 E 9th St. Des Moines, IA 50316
  • Phone: 515-266-6695
  • Fax: 1-866-823-1398
  • Email: bulletin@oloadsm.com

Name(Required)

Página web Diseñada por

armo laboratorio creativo