Historia
- El ministerio inicio en el 2014 con la participación de la Religiosa Blanca Estela Contreras. Se invito a miembros de la parroquia para formarlos como Ministros Extraordinarios de Comunión para visitar a los enfermos. La preparación tuvo un periodo de 2 años, entre el 2014 y 2016. Se formaron 11 personas. Finalidad de ministerio es ofrecer un servicio a las personas que estuvieran enfermos y no pudieran asistir a misa y desearan recibir la sagrada comunión en sus casa, hospitales o asilos.
- El 6 de Mayo 2017, se inicio el primer programa de servidores semanales.
- En el 2022 se acordó elegir a los nuevos coordinadores por medio de votación. El requisito para llevar a cabo la votación es que se debe de contar con la mitad de los miembros más 1. También se cuenta con una agenda mensual para facilitar el trabajo de todos.
- Actualmente el ministerio se reúne el tercer Lunes del mes en el Salón Santa Maria, dentro de las oficinas parroquiales.
Metas y Objetivos
Que todos los servidores se comprometan a asistir a las reuniones.
Organización
En el 2016, Fredy Escobar asume el cargo de Coordinador y Luis Vásquez como Subcoordinador del ministerio. Asumiendo ellos la coordinación surgió la idea de formar el Ministros de Comunión para servir dentro de la parroquia. A partir de ese año se ha continuado invitando a miembros de nuestra comunidad para este ministerio, llegando hoy día a contar con 40 servidores
Actividades
- Reuniones el tercer Lunes de cada mes, de 6:30 PM a &:30 PM en el Salón Santa Maria.
- Comparten información recibida en el Consejo Pastoral.
- Formación para ministros de comunión cada tres meses.
- Reuniones inician y terminan con oración.
- Se hacen sugerencia de cómo mejorar el servicio y participación las misas.
- Evaluación del servicio como ministros.